El calvario del esquiador venezolano Adrian Solano para llegar a meta

0

Adrian Solano, el esquiador de 22 años que representó a Venezuela en el Campeonato Mundial de esquí nordico 2017 en Finlandia, pasó todo un calvario para llegar a meta. El trayecto se le hizo eterno y cayó varias veces al suelo, pero se lo tomó con calma y coraje hasta conseguir su objetivo: llegar a meta.

El esquiador afirmó que vió la nieve por primera vez hace unos días, en su llegada a Finlandia. A pesar de llegar más de media hora después que el primero, la sonrisa de satisfacción con la que atravesó la meta lo decía todo.

Retenido en Francia por sospechoso

Sus problemas ya comenzaron unos días antes, cuando fue retenido en el aeropuerto de París. Procedía de Caracas y le detuvieron como sospechoso de inmigración ilegal. Así lo explicó a los medios:

– ‘Cuando llegué a París, les expliqué que iba a Suecia a entrenarme. No creyeron que yo practicara esquí en Venezuela y les dije que lo hacemos sobre ruedas. Yo solo tenía 28 euros y los policías me acusaron de querer emigrar’.

Tuvo que pasar varios días en un hotel parisino hasta que presentó declaración ante un juez para demostrar que iba a la competición. Al final le dejaron ir con la ayuda del consulado de Venezuela, y gracias a algunas donaciones de dinero pudo desplazarse hasta el país nórdico.

adrian-solano