Reacciones al nuevo y peor anuncio de Pepsi de su historia

0

Pepsi estrenó nuevo anuncio, un corto de dos minutos que pretendía ser algo inspirador y emocional con la nueva situación que viven los EEUU de Trump,.. y ha resultado todo lo contrario.

Cuando tratas de juntar todos los tópicos (pésimamente tratados) como ingredientes de un anuncio para acercarte a la gente, puede que te pases de vueltas y termine volviéndose en contra. Pero mejor juzga por ti mismo:

El anuncio es un sinsentido que mezcla en un mismo recipiente todos los temas de actualidad: inmigración, disturbios raciales, indignación y lucha por las libertades. Todo ello con millenials manifestándose en las calles con pancartas tan irreales como ‘Únete a la conversación’ y al frente de todos ellos la modelo del clan de las Kardashian, Kendall Jenner, siempre con su lata de Pepsi en la mano.

Toda una sucesión de imágenes tirando de tópicos que terminan con un final ridículo. Una adaptación de esas escenas que se han visto en muchas ocasiones de manifestantes haciendo frente a la policía. Pero en esta ocasión, la modelo elige al policía más guapete y resuelve el enfrentamiento con algo especial. ¿ Adivinas qué ? Si, otra vez la lata de Pepsi es la respuesta, la solución para un mundo mejor.

Las reacciones en EEUU están siendo una mezcla de risas y vergüenza ajena. Además de ser un pésimo anuncio, se acusa a Pepsi de intentar utilizar el movimiento Black Live Matter para su spot. En Twitter lo están poniendo a caldo, como muestra algunos tweets:

Reconocidos publicistas han opinado en sus cuentas que sin duda es uno de los peores anuncios realizados por Pepsi.

(*) Actualización: Pepsi ha anunciado en su cuenta de Twitter que ha retirado el anuncio y ha pedido perdón, especialmente a Kendall Jenner.

‘Pepsi quería proyectar un mensaje global de unidad, paz y entendimiento. Claramente no hemos cumplido con el objetivo y pedimos disculpas’

Regalando Pepsi en una protesta real

Aprovechando el tirón del anuncio, una youtuber quiso comprobar que pasaría si llevara a la realidad el anuncio. Se hizo con un pack de latas y fue a ofrecerlas con un mensaje de paz a la primera manifestación que encontró:

Y es que parece que en momentos de tensión, la gente no está para bromas.

anuncio de Pepsi
anuncio-pepsi
comida-con-pepsi
pepsi-policia